Exdirectora del IDA logra abrir juicio contra estudiantes
PACHUCA, Hgo., 20 de mayo de 2022.- El abanderado de la candidatura común Juntos Haremos Historia al gobierno de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar negó cualquier vínculo personal o de asesoría con el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdez, tal y como aseguró Rubén Moreira.
Su acto de campaña de hoy sirvió para preguntarle sobre las declaraciones del coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira quien expuso que las muestras de apoyo de su hermano Humberto hizo en favor del morenista se debían a que era su asesor u operador financiero, lo que desató una mueca de burla de Menchaca Salazar.
«Y me la da en efectivo», bromeó con sarcasmo el candidato tras pedirle su postura ante los dichos del también esposo de su contrincante de Va Por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria.
Acto seguido, negó cualquier vínculo con el ex mandatario priísta o cualquier apoyo proveniente de él a su campaña, al asegurar que sólo lo había saludado en dos ocasiones en toda su vida que es a lo que se reduce cualquier contacto entre ambos políticos.
Precisó que esto corresponde a un conflicto familiar que hay entre los hermanos Moreira, por lo que se limitó a hablar más del tema a ser de carácter personal entre los ex gobernadores de Coahuila.
No obstante, aprovechó los dichos de Humberto Moreira para acreditar que va a ganar la próxima elección del 5 de junio.
«Lo que sí fue cierto, fue lo que dijo que vamos a ganar dos a uno», acentuó Menchaca Salazar.
Respecto a las encuestas que ayer se presumieron desde la sede estatal del PRI donde ponían a Carolina Viggiano rebasándolo en las preferencias, hizo un gesto de desaprobación para apuntar que falsificaron las encuestas del Universal y de Massive Caller mientras que desestimó las de Reporte Índigo y de Votia.
«Véanlas ustedes qué significan, hay un método científico para las encuestas, llevamos 62 contra 28 puntos, es parte de la ruta que quieren seguir, pero bueno, ya se acerca el día de elección y ahí lo vamos a demostrar, va a crecer todavía ese número», advirtió.