Proponen incrementar penas por maltrato animal en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 11 de junio de 2024.- Luego de que el Partido del Trabajo puso en duda la imparcialidad del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) y acusó un supuesto favoritismo hacia Morena, el presidente de este organismo, Leodegario Hernández Cortez afirmó que siempre han actuado con legalidad y rechazó tener compromisos con algún partido político.
Durante una entrevista para el programa Quadrante, Hernández Cortez señaló que tras los señalamientos de un candidato petista de que el TEEH tenía inclinación para favorecer a cierto partido político y sus resoluciones tenían sesgo, “se le demostró que estaba en un error pues ni siquiera habíamos emitido alguna sentencia relacionada con el registro de candidaturas cuando ya se nos estaba prejuzgando”.
“Nosotros no tenemos ningún compromiso con determinado partido o actor político, nuestro único compromiso es con la justicia electoral”, señaló.
El magistrado presidente agregó que la ciudadanía confía en la imparcialidad del Tribunal Electoral y muestra de ello es que les llegan los medios de impugnación “estamos expuestos a que la sala de la Ciudad de México nos revise, porque siempre nuestras resoluciones estarán fundamentadas en la ley”.
¿Le ha echado la mano el TEEH a Morena?
“De ninguna manera, nosotros tenemos las resoluciones y la mayoría de los juicios que se han presentado los hemos atendido de manera imparcial y en ninguno de los casos nosotros podemos decidir sobre la ciudadanía.
Insistió que la Ciudad de México ha corroborado las sentencias del Tribunal Electoral de Hidalgo, “hemos tenido más de 45 medios de impugnación en contra de nuestras sentencias y solo llevamos 8 revocaciones pero más de la mitad han sido por cuestiones de criterio.”