Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 20 de noviembre de 2018.- Entre reproches, acusaciones de mentira y exhortos para la instalación de docentes, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez negó que en la presente administración existan maestros despedidos.
Durante la glosa del segundo año del ejercicio del gobierno estatal, dicho funcionario descartó la presencia de docentes cesados, tal y como se lo hizo saber el diputado de Morena, José Luis Muñoz Soto con documentos que muestran 37 laudos contra esta dependencia.
«Quiero informar que a raíz de la puesta en marcha de la Reforma Educativa y sobre todo de la aplicación de la Ley del Servicio Profesional Docente y a partir del año de septiembre de 2016 de esta administración yo le puedo asegurar que no ha existido ningún despido», manifestó el encargado de la SEPH.
Derivado de esta respuesta, personas presentes que observaban en el lobby de la Torre Legislativa, aparentemente pertenecientes al movimiento disidente magisterial del sindicato, comenzaron a gritar al funcionario desde «mentiroso» en reiteradas ocasiones, acompañados de rechifla.
Durante su respuesta Atilano Rodríguez descartó tener en su poder la lista de docentes despedidos como manifestó el diputado por Metepec, exhortandolo además a reincorporar a éstos en el marco del llamado del gobierno electo federal.
«Secretario tengo aquí una lista de 37 laudos en contra de tu secretaría, Los números de laudos no son emitidos por un ciudadano normal, son laudos emitidos por una autoridad laboral, por lo tanto, mira, terminando tu comparecencia te presento esta lista de 37 gentes que tu ya debes de empezar a trabajar para que sean reinstalados como dijo nuestro líder nacional», increpó el legislador mientras que en el pasillo se escucharon vitoreos.