Redacción | Quadratín Hidalgo
Pachuca, Hidalgo., 25 de Agosto de 2017.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola negó que la ausencia del gobernador Omar Fayad Meneses en la inauguración de la Feria Universitaria del Libro (FIL) sea a causa de la presión que hubo para que se pagara el adeudo que tenía el gobierno estatal con esta casa de estudios.
Posterior a la apertura formal de las actividades de la FUL en la que no se observó al mandatario estatal, el rector señaló que no existe un desacuerdo entre la UAEH y el gobierno del estado.
En este sentido explicó que el gobernador debido a que tenía que atender los asuntos de la Cumbre Hemisférica de Alcaldes tuvo que ausentarse.
“No hay nada en absoluto, y yo les pediría literalmente, a todos, que no inventemos historias que no existen, el gobernador es una persona con respeto a mi persona”, manifestó Pontigo Loyola ante las interpretaciones de un desacuerdo entre ambas partes.
A su vez desmintió que el llamado al pago de más de 124 millones de pesos que se le adeudaban a la universidad no es una suerte de acomodo político, sino que se basa en convenio que se establecieron, que se tenían que cumplir y al final se cumplieron, subrayó.
Abundó que hay un total respecto y sensibilidad del gobernador Omar Fayad y como medida para evitar un episodio como el que suscitó en días pasados se tendrá que tener mayor comunicación con la Secretaría de Educación Pública para observar el flujo de los recursos para la UAEH en el próximo año