Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 11 de diciembre de 2018.- El secretario de Gobierno estatal, Simón Vargas Aguilar, rechazó que hayan aumentado las tomas clandestinas de hidrocarburo en el estado en los últimos meses, sino que las fuerzas de seguridad estatales y federales han sido más eficaces.
El funcionario estatal aseguró que los operativos de seguridad son frecuentes y permanentes, pero afirmó que Hidalgo es el estado que más se ha enfocado en combatir el robo de hidrocarburo, por lo que, enfatizó, han reforzado la seguridad, ya que no hay tregua con los huachicoleros.
De acuerdo con el encargado de la Política interna en la entidad, “no es que haya más tomas clandestinas, en otros lugares no se detectan las tomas, nosotros las estamos detectando, por eso hay tantas”, por lo que mantienen operativos permanentes en todo el estado.
Agregó que arribaron cuatro unidades más de la Policía Federal para reforzar la seguridad en el estado, aunque no reveló cuántos elementos llegaron a la entidad, pero indicó que no estarán de forma indefinida y arribarán más efectivos castrenses.
Con respecto a los homicidios que se presentaron en Tezontepec el fin de semana pasado, Simón Vargas sostuvo que los operativos de seguridad permanecerán en todos los municipios de la entidad, por lo que no habrá distinciones en el estado.
Añadió que están coordinados con el gobierno federal y refirió que hasta el momento no han arribado elementos de la Guardia Nacional, pero sostuvo que atenderán todos los delitos, entre ellos la delincuencia organizada.
Asimismo, se mantendrá el convenio que firmó el gobierno estatal con el Ejército mexicano en el que se pagan 40 millones de pesos hasta que sea necesario.