Asesinan en la Reforma a exvocera de Sectur Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 22 de marzo de 2018.- No obstante los empresarios en Hidalgo confían en las iniciativas en materia de seguridad implementadas, se tiene la percepción de que éstas no han dado los resultados esperados, además de existir una discrepancia con las cifras oficiales en el número de denuncias por delitos, manifestó el presidente en el estado de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Ricardo Javier Rivera Barquín.
Posterior al escenario que agrupó a integrantes de organizaciones de la sociedad civil, autoridades en materia de seguridad y procreación de justicia y sector empresarial; el presidente de Coparmex en Hidalgo expuso que hay confianza en las tareas empleadas por la actual administración para el combate a la delincuencia y mitigación de la inseguridad.
Sin embargo puntualizó que dichas iniciativas y estrategias no están siquiera cerca de las expectativas que deben abarcar, lo cual es una percepción que ha permeado en el sector empresarial de la entidad, y en el cual se quieren integrar para que dichas estrategias funcionen con mayor impacto y más rápido.
Otro punto en el que hay inquietud según dejó en claro Rivera Barquín, es la disparidad de cifras sobre el número de denuncias de delitos que poseen las autoridades con aquellas documentadas por Coparmex, motivo por el cual se invitó a las autoridades correspondientes para platicar y analizar este asunto.
Si bien aclaró que la situación de violencia no es de la más graves en el país, dijo que hay que ser realistas pues han ocurrido episodios y escenarios nunca antes vistos en Hidalgo, como es el caso de los homicidios en Tizayuca.
Resaltó que no se debe de quedar la ciudadanía y los demás actores con la idea de que Hidalgo es uno de los estados con menos violencia y esperar a que se corresponda este escenario para comenzar a actuar, sino que esto se tiene que aterrizar ahora y continuar garantizando las condiciones para el desarrollo económico de la entidad.