PACHUCA, Hgo., 11 de junio de 2021.- Pablo Arturo Gómez López, coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano exigió a las autoridades del estado investigar a fondo y tener resultados contundentes para dar con los responsables del asesinato de Manuel Aguilar García, alcalde Zapotlán de Juárez.

Desde las oficinas del partido en Hidalgo, su dirigente se pronunció respecto al homicidio del mandatario local ocurrido la noche de ayer en la localidad de Acayuca.

“En Movimiento Ciudadano condenamos enérgicamente el asesinato de nuestro compañero y amigo y hacemos un llamado a las autoridades para que investiguen de fondo, ofrezcan resultados contundentes, se castigue a los responsables de este atroz crimen”, manifestó Pablo Gómez.

El político señaló que previo al atentado, el alcalde no tuvo avisos o amenazas de muerte, o señal de alerta alguna, al referir que se tenía buena y constante comunicación entre la dirigencia y el municipio.

Posteriormente, pidió a la ciudadanía del municipio mantener la calma, a dejar que las autoridades hagan su trabajo y evitar especulaciones, escenario en que el no descartó ni afirmó que el asesinato tenga algún tinte político, situación que a su debido tiempo se aclarará con la investigación.

A su vez dio el voto de confianza a las autoridades, en específico, a la Procuraduría General de Justicia de la entidad a que dé resultados para dar con los responsables del homicidio.

Por el momento, descartó cualquier petición de protección para él o por parte de los integrantes de MC ante estos hechos.