Reportan estable a médico que fue atacado a balazos en Tulancingo
PACHUCA, Hgo., 21 de Septiembre de 2017.- La diputada panista Gloria Romero León negó que la votación de la pasada sesión en contra en la lista a los candidatos a fiscal anticorrupción se deba a un capricho o de tendencia partidista además de que en ningún momento se les permitió exponer las razones de su oposición.
En sesión de pleno y posterior a que se desprendieran diversas opiniones y señalamientos contra la actitud de la bancada panista, principalmente de la Presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía, la legisladora por el Distrito Pachuca Oriente expuso que esto “no contribuyó al desprestigio de la fracción legislativa, sino a desacreditar a esta soberanía”
“Nuestro voto en contra no fue un acto caprichoso ni de partido tampoco como han tenido la tentación de calificar”, manifestó ante el pleno del congreso en defensa de bancada panista.
Reprochó en ese sentido que por el mayoriteo en la Junta de Gobierno en aprobar la lista, también se prohibió someter a discusión el desplegado de los participantes a la fiscalía contra delitos de corrupción.
Durante su participación denunció que en ningún momento les dieron la oportunidad de exponer sus argumentos y defenderlos y tampoco los demás legisladores se permitieron refutar el dicho de los panistas.
Señaló que la designación de la lista está viciada de origen, pues dice que llama la atención que durante el plazo que fue establecida la convocatoria, fue hasta el último que se presentaron 34 solicitudes para participar, la mayoría de personas vinculadas al servicio público y particularmente a la procuraduría estatal, lo que deja entre duda una atomía del próximo fiscal.
“Estamos en contra de la corrupción y de la simulación, queremos un fiscal autónomo e independiente del poder público”, mencionó al finalizar su intervención.