
Promete Fiscalía de Morelos dar seguimiento a caso Cuauhtémoc Blanco
PACHUCA, Hgo., 26 de marzo de 2025.- El diputado federal morenista Daniel Andrade Zurutuza, justificó que el proceso en la Cámara de Diputados contra el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco no buscaba su desafuero, sino aceptar el inicio del procedimiento correspondiente.
El legislador hidalguense indicó que la denuncia contra el exgobernador de Morelos, presentada por la Fiscalía del estado, fue analizada por la Comisión Instructora, y se detectó que no contaba con las pruebas suficientes.
Según Andrade, el expediente no cumplía con los requisitos legales mínimos, lo que llevó a su devolución a la Fiscalía de Morelos para corregir inconsistencias y fortalecer la investigación.
El legislador aclaró que la votación en el Pleno no fue para desaforar a Blanco, sino para determinar si el expediente podía avanzar.
Puedes leer: Promete Fiscalía de Morelos dar seguimiento a caso Cuauhtémoc Blanco
Destacó que el análisis legal evidenció la falta de pruebas y fundamentos en la carpeta presentada.
Por ello, la Fiscalía de Morelos deberá revisar nuevamente el caso y, si encuentra los elementos necesarios, podrá reenviar el expediente al Congreso para su análisis.
Andrade reiteró que el proceso no fue una defensa a Blanco ni un ataque a las víctimas, sino el cumplimiento de un procedimiento jurídico.