Preparados para las peregrinaciones en el Valle del Mezquital
PACHUCA, Hgo., 3 de octubre de 2018.- La administración estatal no tendrá ningún tipo de disputa política con el gobierno de la República, sino que se actuará en conjunto para dar los resultados que como gobierno se está obligado, reiteró el mandatario de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.
“Nosotros no podemos seguir una disputa política, y yo no voy a tener ninguna disputa política con el gobierno de la República, ni con el actual, ni con el que viene, somos gobierno y tenemos la responsabilidad de dar los mejores resultados”, manifestó el gobernante.
Destallando un poco más de los resultados de su plática con el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su visita a Pachuca, el gobernador consideró que hubo un click y similitudes en el curso de los trabajos en el que se puede hasta replicar programas, principalmente en materia de salud y en apoyo a adultos mayores.
En este sentido expuso que se habló del abasto general de medicamentos en los centros hospitalarios y centros de salud, donde el gobernador intercambió experiencias y puntos del cómo se había hecho en Hidalgo, en el que también se exponía una compra consolidada.
Otro de los puntos donde mencionó el presidente electo se mostró sensible en el rubro de apoyo a adultos mayores, donde refirió hacer un trabajo conjunto en donde el programa que se aplica en Hidalgo que cuenta con 20 mil afiliados, pasen estos al programa que se pretende mejorar de 65 y más.
De este modo, detalló Fayad, López Obrador le mencionó que el programa a nivel República capte a estas personas apoyadas, mientras que el gobierno estatal con los recursos que destinaría a los mismos los pueda aplicar junto con el gobierno federal para otros puntos.
En ambos casos, el mandatario estatal se dijo seguir muy de cerca los trabajos que se empleen en la próxima administración federal para apoyarlos y acompañarlos.
Durante la entrevista, al cuestionársele sobre su posicionamiento del fallo favorable de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al amparo promovido por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo contra la instalación de un órgano de control interno, producto de una reforma a los organismos descentralizados en la entidad, Fayad Meneses omitió dar su opinión al respecto, al decirse desconocer completamente de dicha resolución.
“Hoy no quiero hacer ningún pronunciamiento (…), mejor yo hoy sólo voy a hacer pronunciamiento sobre salud, porque de otras cosas a lo mejor me voy a enterar al ratito en la oficina”, mencionó el gobernador a los representantes de los medios de comunicación.