
Dan prisión preventiva a implicados en asesinato de agentes de la PGJEH
PACHUCA, Hgo., 7 de julio de 2025.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) mantiene abierta la investigación por el homicidio de dos elementos de la Policía de Investigación, ocurrido en Pachuca, donde ambos agentes perdieron la vida luego de ser golpeados durante un operativo relacionado con una orden de restricción.
Francisco Fernández Hasbun, encargado de Despacho de la PGJEH, afirmó que el caso se llevará hasta sus últimas consecuencias y “quien la hace la paga”.
Declaró que quienes atentaron contra la justicia enfrentarán las consecuencias legales correspondientes y afirmó que no quedará espacio para la impunidad.
Puedes leer: Separa PGJEH a comandante tras muerte de 2 agentes en Pachuca
La familia de uno de los agentes solicitó a las autoridades que el crimen no quede sin castigo; en respuesta, Fernández Hasbun reiteró su compromiso con la investigación, al afirmar que el proceso se encuentra bajo su responsabilidad directa.
Indicó que el objetivo es castigar a los responsables y evitar que hechos similares se repitan.
Además, el funcionario anticipó modificaciones dentro de la Policía de Investigación; aunque evitó dar detalles; pero enfatizó que la institución prepara una reestructuración profunda y que los resultados se darán a conocer en breve, pues la intención es reforzar las capacidades operativas de la corporación.
Recalcó que nadie puede actuar contra el Estado sin enfrentar las consecuencias y que la justicia en Hidalgo se respeta, pues quienes desafían esta premisa, la enfrentan.