Incrementa Congreso de Hidalgo penas por violencia familiar
PACHUCA Hgo, a 26 de abril 2019.- «No hay consigna contra Cipriano Charrez Pedraza, pues las propias declaraciones y acusaciones del ex diputado federal complicaron su situación al mediatizar el asunto por el cual se le desaforó», aseguró el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.
A dos días de que la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión decidió por mayoría quitar el fuero constitucional del cual gozaba el representante morenista por Ixmiquilpan, el mandatario estatal se pronunció este día al referir que este escenario sienta un precedente muy importante.
Abundó que a partir de esta decisión del Poder Legislativo le va a facilitar más las cosas al ex diputado federal para la aclaración de la muerte de un joven en octubre de 2018 derivado de un incidente de tránsito del cual existen videos donde se observa a Charrez huyendo del lugar ayudado por uno de sus empleados.
Aseguró que no hay consigna contra el ex representante como él expresó en varios momentos, por el contrario, se brindarán todas las garantías que por ley, él y todo ciudadano tienen derecho dentro del debido proceso.
Reviró a las acusaciones del originario del Valle del Mezquital, que contrario a las denuncias donde intenta hacer creer que se le armó éste asunto para perjudicarlo, el propio Charrez complicó su situación y lo mediatizó por medio de sus imputaciones.
De tal modo consideró Fayad Meneses que este comportamiento deriva de la desesperación el político hidalguense ante la situación que lo tiene ahora en la mira de las autoridades de la procuraduría y del Poder Judicial
Reiteró que al ex legislador federal se le deberán respetar todas sus garantías que por derecho tiene, mientras que el Ministerio Público y las autoridades judiciales serán las encargadas de continuar con la investigación y dar salida al conflicto, de manera imparcial y objetiva al caso de Cipriano Charrez.