PACHUCA Hgo, a 11 de julio 2019.- No existe queja o denuncia ante el Poder Judicial de un presunto actuar irregular o acto de corrupción contra el magistrado Iram Zúñiga Pérez u otro integrante del Tribunal de Justicia Administrativa, informó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), Blanca Sánchez Martínez.

A pesar de las acusaciones contra el integrante del Poder Judicial de la entidad por presuntamente atrasar o entorpecer el cauce de denuncias contra irregularidades en procesos de licitación, Sánchez Martínez dijo desconocer las voces sobre dichas acusaciones.

Refirió que al consultar a la presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, Jacqueline Velázquez Ramírez sobre lo mencionado por medio de notas periodísticas, ésta también argumentó desconocer y negar dicha situación de presuntos actos de corrupción o algún tipo de falta por el encargado de la primera sala del TJA.

La titular del Poder Judicial de Hidalgo expuso que a la fecha ante ella no hay una sola persona que llegará a quejarse por el actuar del magistrado.

“Nunca nadie ha venido a quejarse de verdad de ningún magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa yo los recibiría con mucho gusto, pero créame que nadie vino”, manifestó la magistrada presidenta ante los cuestionamientos.

Dicha acusación contra Iram Zúñiga se documenta por medio de quejas por medio de dos participantes de una licitación que denunciaron ante el Tribunal de Justicia Administrativa presuntos actos de corrupción en el concurso para uniformes escolares propuesto por el Instituto Hidalguense de Educación.

Las denunciantes expusieron que al tramitar las denuncias ante la instancia judicial, éstas quedaron en manos del magistrado Iram Zúñiga, quien a decir de las quejosas, de las tres interpuestas, sólo una pasó a pesar de que las tres se formularon bajo los mismos criterios.

En este sentido, se denunció que el magistrado además de omitir hacer su trabajo, junto a la lentitud del proceso, también podría actuar de forma parcial para que se vencieran los plazos y dejar sin efectos las denuncias para beneficiar al IHE en la licitación irregular.