Esperan derrama económica de más de 2.2 mdp por festival en Tula
PACHUCA, Hgo., 27 de julio de 2024.- Tras la cantidad de baches que por las lluvias de los últimos días se multiplicaron en la capital hidalguense, el alcalde de Pachuca Sergio Baños Rubio, informó que no cuenta con mezcla asfáltica para rehabilitar ninguna calle de la ciudad, ni recursos para comprar.
Afirmó que a prácticamente un mes que resta de su administración, ya no se prevé realizar ninguna obra pública, toda vez que ya no existen recursos, ni el tiempo para realizar los procesos de licitación y llevar a cabo las obras.
“Ya no tengo mezcla asfáltica para seguir atendiendo, seguiremos atendiendo de la mano con la Secretaría de Obras Públicas con Gobierno del estado para ver sí también nos pueden apoyar con algo de mezcla”.
Señaló que el martes de la próxima semana comenzarán los procesos de entrega-recepción con el equipo del alcalde electo Jorge Reyes Hernández, a quien habrán de informarle todos los pendientes que se quedarán en el ayuntamiento.
Recordó que para hacer un bacheo total de la ciudad, se requieren alrededor de 10 mil millones de pesos; lo que significa el presupuesto total del ayuntamiento, sin invertir en ningún otro rubro, por los próximos diez años.
Asimismo, enfatizó que cuando inició su gestión se tenían alrededor de 10 mil calles con problemas y se logró reparar alrededor de 4 mil calles; sin embargo, el recurso fue muy poco y no se pudo arreglar toda la problemática.