Muere hombre de puñalada en el pecho en Chapulhuacán
PACHUCA, Hgo., 23 de agosto de 2024.- Luego de que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) fue ubicada en el Top 10 de inconformidad a nivel nacional según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, con un 86.6% de usuarios insatisfechos, el titular de la dependencia, Juan Evel Chávez culpó de ello a las anteriores administraciones.
En entrevista para Quadratín, Chávez atribuyó este mal posicionamiento a las administraciones pasadas, señalando deficiencias como fugas, equipos fuera de servicio, tuberías obsoletas y falta de mantenimiento.
El titular de la Caasim afirmó que la antigüedad de la infraestructura y la falta de inversión fueron factores clave en los problemas actuales, sin embargo, dijo que la situación está mejorando.
“Es evidente que por la antigüedad y que nunca se le invirtió tenemos muchas fugas…yo creo que si repiten esta encuesta, va a cambiar mucho el porcentaje porque estamos subiendo en nuestra eficiencia muchos puntos porcentuales a como recibimos el organismo”.
Destacó que desde el inicio de la actual administración, se han atendido 14 mil 110 fugas en diversas colonias, lo que ha sido reconocido por los usuarios y minimizó la preocupación por el mal posicionamiento en esta encuesta.
“Esta encuesta no me preocupa porque las evidencias y el cambio que hemos visto han tenido mucho reconocimiento por parte de la población”.
Además, comentó que en los últimos meses los problemas de inundaciones y encharcamientos en temporada de lluvias se deben en gran parte a la falta de cultura de la población en cuanto a la disposición de basura y escombros, que han provocado taponamientos en el drenaje, por lo que hace un llamado a la población a evitar tirar basura en las calles.