Reportan estable a médico que fue atacado a balazos en Tulancingo
PACHUCA, Hgo., 25 de enero de 2017.- El ex diputado federal Roberto Pedraza Martínez aseguró que su ingreso al servicio público no fue fortuito, “cuesta mucho y a mí me ha costado 7 veces ir a las urnas a pedir el voto, ojalá eso lo reconocieras, porque a mí no me lo han regalado lo he ganado”.
A través de una carta enviada al director general de Quadratín Hidalgo, Alejandro Gálvez, el líder moral del Consejo Supremo Hñahñu (CSH), contestó a la columna Letras Minadas firmada por el director de esta agencia, y publicada el día de ayer bajo el título: “Revanchismo y fuego amigo en el PRI” ( https://hidalgo.quadratin.com.mx/opinion/letras-minadas-revanchismo-fuego-amigo-pri/)
“En relación a nuestro posicionamiento relativo al gasolinazo es y lo reitero, de exigencia una explicación del gobierno federal, pues en esto, no tiene nada que ver el gobernador del estado, así lo entendemos”, señala Pedraza Martínez en su misiva, quien reconoce “es el tiempo de relevos institucionales y generacionales y en ningún momento por ese motivo he arremetido contra el gobierno estatal como tú lo escribes. Mi relación con el gobernador Omar Fayad es directa (también lo expresé) sin necesidad de intermediarios”.
Y agrega:
“Manifiestas que soy rico al amparo de la política, y te comento que antes de ser político ya era empresario restaurantero, de la construcción y de las industria metalmecánica, aunque también ejercí la noble profesión docente, gracias a mis dos carreras profesionales terminadas y otra en curso. Y no soy ni he sido empresario gasolinero”.
Sobre su relación con el líder indígena Maurilio Muñoz Basilio dice “nunca trabajé con él, y admiro por su obra realizada”, del ex procurador Jonathan Vega Torres afirma “me enorgullece haber trabajado con él, le aprendí mucho, a José Guadarrama Márquez lo apoyé cuando era priista y Fernando Moctezuma es mi amigo”.
Antes, se refiere a las 7 elecciones en las que ha participado:
“Te comento que estar en el servicio público no es fortuito, cuesta mucho y a mí me ha costado 7 veces ir a las urnas a pedir el voto, ojalá eso lo reconocieras porque a mí no me lo han regalado lo he ganado”.
Al final, Pedraza se deslinda del movimiento generado por el alza a los combustibles, al señalar que “me enteré estando fuera del país, por lo que no acepto que se me quiera involucrar. Curiosamente hoy 24 de enero del 2017, es el primer día de este año que vine a Ixmiquilpan al sepelio de un familiar”.