
Advierten por alza en casos de COVID en Asia
IXMIQUILPAN, Hgo., 8 de julio de 2019.- Abraham Mendoza Zenteno titular de los Programas Federales en Hidalgo, dijo que la estrategia del gobierno federal ante la ola de ejecuciones y violencia que se vive en el municipio de Ixmiquilpan, es “no meterse tanto”, a pesar de que en aquella zona suman ya 14 muertes violentas.
“Lo que tenemos de información es que se están llevando a cabo confrontaciones entre diferentes grupos delictivos y la estrategia en parte es no meterse tanto porque eso puede ayudar a uno u otro”, expuso el representante del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la entidad, cuando se le cuestionó si existe una estrategia de manera particular para el municipio de Ixmiquilpan, debido a los hechos registrados.
Agregó que se están haciendo otro tipo de actividades que tiene que ver más con una estrategia de inteligencia.
Como dato adicional dijo que afortunadamente la población está denunciando de manera anónima actividades ilícitas como son la venta de drogas, tomas clandestinas, entre otras.
“Creemos que llegar a estos niveles de inseguridad y violencia llevo muchos años, creemos que con la participación de la gente, la coordinación de los diferentes órdenes gubernamentales se tendrá que detener la ola de violencia y a partir de ahí disminuir el índice delictivo”.
Desde el 7 de junio al día de hoy en Ixmiquilpan se han registrado 13 homicidios, el primero en la comunidad Lázaro Cárdenas Remedios, donde un vehículo llegó a la casa del hoy occiso y al salir le dispararon y posteriormente se dieron a la fuga los presuntos responsables.
El 9 de junio tres personas fueron localizadas sin vida al interior de un domicilio en la Cerrada Paseo del Roble, de manera extraoficial trascendió que los cuerpos presentaban impactos de arma de fuego y huellas de tortura, ese mismo día por la noche sobre la carretera federal México-Laredo, un joven circulaba en una motocicleta por ese tramo carretero, a escasos metros de la central camionera cuando un vehículo se le emparejó y le dispararon por lo menos en dos ocasiones.
El 16 de junio los cuerpos de tres personas fueron localizados encostalados en un lugar conocido como paseo de los Sabinos a un costado del Río Tula, y posteriormente el 29 de junio fueron asesinados tres hombres dentro de la carpintería La Guadalupana ubicada en la calle Lázaro Cárdenas en el Barrio de San Miguel.
Horas después se registró un nuevo hecho en la avenida Lázaro Cárdenas en el Barrio de San Antonio, en donde un hombre fue asesinado y uno más resultó herido.
El más reciente hallazgo fue este lunes antes del mediodía en la comunidad de San Nicolás, en donde fue localizado el cuerpo sin vida de una persona, de manera extraoficial trascendió que estaba desmembrado en una mochila y en una bolsa de plástico además de que tenía un narcomensaje en una cartulina.