![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/12/WhatsApp-Image-2024-12-23-at-7.43.07-PM-e1735006852405-107x70.jpeg)
Tiradero de animales muertos en Zimapán genera riesgo para la salud
PACHUCA, Hgo., 20 de agosto de 2018.- El dirigente de la Sección XV del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis Enrique Morales Acosta, aseguró que no les preocupa la liberación de la ex lideresa nacional del magisterio, Elba Esther Gordillo, la semana pasada, pues afirmó que el representante de los docentes es Juan Díaz de la Torre.
El dirigente del magisterio en el estado dijo desconocer la manera en la que Elba Esther Gordillo regrese al SNTE, pues en la actualidad tiene un líder legal constituido al único que reconoce como su dirigente.
De acuerdo con Morales Acosta, los educadores en la entidad que han pedido el regreso de Elba Esther Gordillo pueden manifestarse, pero reiteró que legalmente no puede volver, ya que todos los órganos estatutarios del magisterio votaron por Díaz de la Torre, por lo que insistió que el magisterio está unido en la entidad.
Reconoció que los educadores inconformes están encabezados por el ex dirigente seccional del SNTE, Moisés Jiménez, pero afirmó que la mayoría de los profesores conocen a este grupo y “tienen memoria” y por ello descartó su retorno a la dirigencia seccional.
Asimismo, dijo que tiene la certeza de que la ex dirigente seccional del SNTE, Mirna García López, no será diputada federal por el Partido del Trabajo (PT), por lo que enfatizó que no le preocupa el tema de su antecesora.
Con respecto a la posible desaparición del Partido Nueva Alianza (Panal), Morales Acosta sostuvo que el SNTE es un organismo independiente a dicho instituto político, aunque reconoció que es un militante de esa fuerza política pero únicamente como ciudadano.