A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
PACHUCA, Hgo, 31 de agosto de 2016.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Veras Godoy confirmó que será el gobernador electo Omar Fayad Meneses quien pague la deuda de 207 millones de pesos que mantiene la administración de José Francisco Olvera Ruiz con la máxima casa de estudios.
En conferencia de prensa, Veras Godoy rechazó que haya ruptura con el gobierno de Francisco Olvera, quien en días pasados depositó 155 millones de pesos, e informó que el mandatario electo Omar Fayad se comprometió con las autoridades universitarias a depositar los 207 millones restantes a más tarde en 15 días, de un total de más de 362 millones que se adeudan.
Cuestionado sobre la amenaza que lanzó la UAEH al gobierno de Olvera Ruiz de sacar a las calles a estudiantes y padres de familia para manifestarse y obligar a que les paguen, Veras Godoy dijo que no fue una amenaza “no es estar en contra del gobierno, ni darle una imagen negativa al gobierno de Francisco Olvera Ruiz, sólo que la comunidad universitaria tuvieran claridad del adeudo”.
Rechazó que exista simulación en la UAEH, mucho menos, que manos externas estén movilizando a la comunidad universitaria para dejar en ridículo al gobierno de Olvera Ruiz.
“Simplemente estamos ejerciendo un derecho que tenemos y no podíamos pasar por alto que se le dejara de pagar a la Autónoma del Estado de Hidalgo, por eso íbamos a hacer una marcha con todo respeto”, finalizó.