PACHUCA, Hgo., 20 de septiembre de 2018.- La alcaldes de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán señaló que se busca que la empresa Moviparq, encargada de la operación de los parquímetros, sea más flexible en su proceder en sanciones aplicadas a usuarios a fin de generar aceptación en la población y evitar que persistan acciones para querer quitarlos de las calles de la capital.

Tras rendir su segundo informe de actividades como presidenta municipal, refirió que hay acercamiento con la población referente a la sensibilización con el tema de los parquímetros, esto después de que en específico, vecinos de la colonia Periodistas pretenden llevar su queja ante los diputados de la LXIV legislatura para tomar acciones y revocar el contrato para la instalación de parquímetros.

Abundó que se tienen pláticas con la empresa a fin de que sea más flexible en acciones que se han detectado que perjudican a los usuarios, como es el caso de la aplicación de la araña a las unidades apenas termina el tiempo que los conductores pagan en los cajones por el tiempo de estacionamiento.

Añadió que esto permitiría que exista un mayor acercamiento y aceptación de la ciudadanía con el propósito de evitar que siga el rechazo a los parquímetros.

Reiteró que el ayuntamiento de Pachuca continuará en cumplimiento con el contrato que estableció la anterior administración municipal con Moviparq, ya que desistir de esto, la recesión del mismo saldría a un alto costo para las arcas locales.