
Ráfagas: Benjamín Rico ¿se va del PRI?
TEZONEPEC DE ALDAMA, Hgo., 9 de octubre del 2020.- El candidato a la alcaldía de Tezontepec de Aldama, Santiago Hernández Cerón se comprometió a que no se llevarán del municipio gota alguna de agua para el proyecto del aeropuerto internacional de Santa Lucía, como se presume mediante publicaciones y proyecciones.
En conferencia de prensa, y reunido con representantes locales de la comunidad de Cerro Colorado, el abanderado de Acción Nacional refrendó su compromiso como candidato ante la población, de que de llegar a ser alcalde, no se irá una sola gota de agua rumbo a Santa Lucía, en específico, al aeropuerto Felipe Ángeles que se encuentra en construcción.
En este sentido apuntó a Morena y al gobierno de la Ciudad de México como ser los artífices de esta propuesta para quitar del agua de los manantiales a los pobladores del municipio y demarcaciones vecinas.
El ex legislador local puntualizó que “no lo vamos a permitir” y envió un mensaje directo a Morena, en el sentido de sentirse “dispuestos a convocar a nuestro pueblo para defender los recursos que pertenecen a todos los que vivimos aquí”.
“De nuestros manantiales no se van a llevar una sola gota”, aseguró Hernández Cerón, acentuando su compromiso como candidato ante este escenario.
Puntualizó que en esta defensa por el líquido del cual se hace la hipótesis de abastecer al complejo aeroportuario de Santa Lucía, se buscaría la convocatoria amplia para que varios municipios se sumen al resguardo del recurso que señalan como suyo, esto, aclaró, sin el uso de la violencia y con el agotamiento del diálogo.