
Confirma Trump aranceles ya: nuestra independencia económica llegó
PACHUCA, Hgo., 10 de junio de 2016.- El gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruíz, reconoció que se equivocó en la forma de socializar el Tuzobús, pero pese a las críticas no se arrepiente de haber puesto en marcha este Sistema de Transporte Colectivo.
“Este tipo de transporte genera resistencia en un principio, en otras ciudades como Chile tengo el conocimiento que en un principio hasta quemaron camiones”, expresó.
Así lo dio a conocer durante un desayuno con los medios de comunicación por el día de la libertad de expresión, en donde fue cuestionado sobre si consideró que esta obra repercutió en que su partido perdiera alcaldías y distritos de la zona metropolitana de Hidalgo.
Indicó que no puede saber lo que piensan los electores o si este tema repercutió a la hora de emitir un voto, pero dijo que al visualizar el cómo quedaron repartidas en el tema de las alcaldías una diversidad de ideologías.
Otro de los aspectos donde fue cuestionado fue el tema del aumento en la pobreza en su sexenio, según el Coneval, el 54 por ciento de los hidalguenses viven en pobreza y pobreza extrema.
Al respecto, explicó que la medición de este organismo no toma en justa dimensión las diferencias entre las zonas rurales y urbanas, “hoy en Hidalgo la gente no muere de hambre” aseveró.