PACHUCA, Hgo. a 2 de marzo de 2020.- Al no haber propiamente una emergencia nacional por la llegada a México del Coronavirus, conocido como COVIT-19, se descarta la suspensión de espectáculos masivos en Hidalgo y siguen en pie, entre otras, las presentaciones del Grupo Firme el 13 de marzo, lo mismo que de la agrupación Matute el 3 de abril de este año en la Plaza de Toros Vicente Segura que tiene un aforo de 10 mil personas.

Rafael Hernández Olín, director general de la Operadora de Eventos del gobierno del estado de Hidalgo, dijo que se adoptarán medidas preventivas y que no hay ninguna instrucción de las autoridades federales o estatales de salud para limitar algún evento pero “lógicamente estamos promocionando el tema de las medidas de prevención.»

La Promotora de Eventos administra foros de amplia concentración como el Teatro Gota de Plata (con cupo de 2 mil personas),  Teatro San Francisco (mil asistentes)  Palenque de la feria (cinco mil) y Lienzo Charro (hasta siete mil).

Danna Paola y el Grupo MS  son parte del elenco que está considerado para los próximos meses en la capital hidalguense,  aparte de que los foros oficiales se ocupan para otras actividades culturales y oficiales, entre ellas  cursos y talleres de personal del INEGI que están por iniciar el Censo de Población.

Ahora están programadas obras de corte infantil así como otras presentaciones, destacando precisamente los espectáculos en la Plaza de Toros, incluyendo Matute y Grupo Firme.

Las autoridades federales rechazaron, hoy mismo, que se haya producido una emergencia nacional por los primeros casos de la enfermedad en México.