PACHUCA, Hgo., 6 de agosto de 2018.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, pidió respeto al gobierno estatal por las agresiones que han sufrido y rechazó que sean porros.

Durante una conferencia de prensa que ofrecieron esta mañana, Pontigo afirmó que “no somos porros ni hidalguenses descerebrados, sino ciudadanos críticos y participativos”, por lo que demandó respeto a la institución que, dijo, se ubica entre las mejores del país.

Pontigo Loyola junto al presidente del Patronato de la UAEH, Gerardo Sosa Castelán ofrecieron una conferencia de prensa donde adelantaron que participarán en la marcha convocada por Morena para el miércoles por las principales calles de la ciudad, por lo que invitó a la comunidad universitaria a participar en la movilización, aunque se comprometió a no obligar a ningún alumno a que se una a dicha protesta política.

Indicó que no habrá suspensión de clases el próximo miércoles, pues no lo establece el calendario oficial de la UAEH.

Por su parte, Gerardo Sosa Castelán se deslindó de los hechos violentos ocurridos en el Congreso local el martes pasado y afirmó que últimamente se ha “convertido en el villano favorito”.

Pidió a la diputada local Leticia Cuatepotzo (quien lo responsabilizó por los actos vandálicos ocurridos en la sede legislativa), no confundir su responsabilidad y presentar elementos probatorios de sus dichos y que acuda a las instancias jurídicas correspondientes.