Invirtió Hidalgo cerca de 350 mdp en infraestructura de salud
PACHUCA, Hgo., 5 d ejulio de 2022.- El aforo en plazas, eventos masivos, cantinas, centros nocturnos, espacios religiosos, balnearios y otros sitios de concurrencia de la población tendrán sólo un aforo máximo del 70 por ciento de ocupación ante la actual situación de contagios por el Covid 19, medida que entrará en vigor a partir de mañana 6 de julio en 11 municipios.
Por medio del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) se hizo oficial este martes las nuevas disposiciones, mismas que ya tenían rato de no aplicarse tras el descenso de los contagios desde iniciado el primer trimestre de este 2022, para lo cual se hace un nuevo anuncio, no radical pero distintivo para retomar las políticas de contención.
De manera específica, se resalta en el documento que, esta medida aplicará en 11 municipios de Hidalgo, donde la alta transmisibilidad del virus de Covid 19 es latente, tales como: Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca de Soto, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco. Tizayuca, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo y Zempoala.
La medida restrictiva de aforo del 70 por ciento aplicará en lugares como plaza comerciales como tiendas departamentales, restaurantes, bares, cocinas económicas; supermercados; mercados y tianguis; hoteles y espacios de hospedaje; salones de fiesta; gimnasios; áreas infantiles; deportes profesionales; balnearios, parques acuáticos y centros recreativos; cinemas y autocinemas, teatros, museos, eventos culturales; centros religiosos; graduaciones o eventos de clausuras; así como cantinas, centros nocturnos, casinos, billares; y fiestas patronales.
Mientras que en los Pueblos Mágicos los giros comerciales operarán con los aforos acorde a las medidas señaladas correspondientes.