PACHUCA, Hgo., 7 de julio del 2020.- El riesgo de un nuevo contagio de Covid 19 dentro de la estación de bomberos de avenida Madero y la recomendación de autoridades de salubridad para evacuar el edificio, no fue motivo suficiente para que la comandancia de ésta cerrara el inmueble y descansara a todo su personal ante la incertidumbre de un brote por esta enfermedad.

Fuentes policiales confirmaron a Quadratín Hidalgo que en esta estación de bomberos dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, el personal está en riesgo debido a que el día de ayer se conoció que uno de sus compañeros contrajo el virus de Covid 19, y a decir de la persona denunciante, todos en la estación tuvieron contacto con este elemento que dio positivo.

Al saberse de esta situación se ordenó retirar la guardia de anoche, sin embargo, esta medida no se aplicó a los bomberos que hacen guardia este día, pues sólo se retiraron 4 elementos, mientras que otros 7 se encuentran ahora en la estación.

También se dio un acercamiento de personal de salud adscrito a la Agencia de Seguridad Estatal, quienes se entrevistaron con el comandante de la estación Octavio Flores, reunión de la cual tras conocerse la situación del elemento contagiado y la interacción que tuvo con sus demás compañeros, se recomendó el cerrar la estación ante un posible brote dentro del departamento.

Sin embargo, señala el quejoso, el comandante se negó a considerar el cierre de la estación y hacer como lo que aconteció en la subestación de bomberos de Juan C. Doria, en descansar y mantener en cuarentena preventiva a todos los elementos que tuvieron contacto con el trabajador contagiado por Covid 19.

Se precisó que a los vulcanos sólo se les han dado cubrebocas como elemento para prevenir un posible contacto con el virus, además de que no se ha sanitizado el espacio de trabajo a sabiendas del contacto que se tuvo en este lugar de trabajo con el elemento infectado, lo que contradice, con las recomendaciones hechas por la Secretaría de Salud estatal y con los dichos de los mismos mandos de cuidarse por el bien de sus familias.