Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 15 de agosto de 2018.- Trabajadores del Ayuntamiento de Epazoyucan denunciaron que fueron obligados por las autoridades municipales para participar en un supuesto programa de reforestación institucional en un predio propiedad del secretario particular del alcalde, Raúl Armando Padilla Islas, Marcos Luna Islas, y su hermana, Claudia Lilia Luna Islas, regidora panista de Pachuca.
De acuerdo con los empleados, fueron obligados a participar en el programa de reforestación en el rancho ubicado en El Escobal, situado en el ejido de San Juan Tizahuapan, donde plantaron los árboles con amenazas, pues de no hacerlo podrían recibir una sanción económica.
Los empleados que reservaron sus identidades por temor a posibles represalias afirmaron que los trabajadores son ocupados para beneficiar al grupo cercano del alcalde empleando también los materiales del ayuntamiento.
Acusaron que han sido condicionados por la alcaldía para actividades en favor de intereses particulares del grupo de colaboradores más cercanos al edil, por lo que exigieron que se respeten los derechos de los trabajadores.
Los trabajadores fueron obligados únicamente a reforestar en el rancho en la extensión que supuestamente es propiedad de los funcionarios municipales de Epazoyucan.