Aseguran a supuestos narcomenudistas en Ajacuba
TULA DE ALLENDE, Hgo. 12 de noviembre de 2017.- Vecinos de diferentes colonias y comunidades amagaron con parar la tala de árboles que que implica la obra de revestimiento del río Tula, por lo que los encargados de realizar estos trabajos suspendieron labores para evitar un enfrentamiento.
Los inconformes se dirigieron hasta donde los obreros de las empresas Foja y Azber realizaban labores de desazolve y rectificación del afluente para clausurar las labores para exigir parar los daños al ecosistema que se ejecutaron desde principios de esta semana y expresaron que no son solamente los árboles, sino la demás flora y fauna que coexiste en la ribera del cuerpo de aguas residuales.
Dijeron que la tala se debía frenar a lo que los empleados de las inmobiliarias reviraron que la tala de árboles se quedó suspendida, pero los residentes demandaron parar de lleno las labores hasta que se tuviera una reunión el próximo miércoles en la plaza central del municipio, frente al teatro al aire libre de la antigua capital tolteca.
Indicaron que pese a llegar a un acuerdo el pasado viernes con el secretario municipal, Octavio Magaña los trabajadores de Foja y Azber permanecían en la zona realizando labores.
El supervisor ambiental de la obra, Abraham Jarvio Quiñones defendió que el sacrificio de ejemplares fue cesado hasta en tanto se vuelve a informar a la población sobre los alcances de la obra, pero los pobladores le exigieron mostrar los permisos ambientales correspondientes, no obstante le fue imposible exhibirlos, por lo que la voz generalizada fue parar de inmediato cualquier actividad en el caudal del río.
Después de ello, se pudo apreciar cómo los obreros que se hallaban en las inmediaciones se retiraban uno a uno al tiempo de apagar y estacionar la maquinaria que empleaban.
La presidencia municipal de Tula acordó suspender la tala que implica el desarrollo de la obra y la cual supuestamente pondría en riesgo más de 9 mil árboles.
Trascendió que este lunes, en punto de las 8 de la mañana se efectuará una asamblea general frente a la presidencia municipal la cual será encabezada por los inconformes y el alcalde Gadoth Tapia Benítez.