PACHUCA, Hgo., 31 de julio del 2020.- El ayuntamiento de Pachuca aplicará sanciones a quienes a partir de este día no atiendan el llamado a portar cubrebocas en espacios públicos, comerciales y de transporte público, medida que a partir de este día se aplicó en la capital.

Por medio de comunicado oficial de la presidencia municipal de la capital de Hidalgo, se anunció que por acuerdo del cabildo local será a partir de este 31 de julio que toda persona deba llevar puesto este aditamento como medida de protección, esto ante la gran cantidad de contagios observados en las últimas semanas, principalmente en Pachuca.

“La Presidencia Municipal de Pachuca informa que por acuerdo del Cabildo, a partir de este día 31 de julio de 2020 y hasta nuevo aviso, es de carácter obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos, comerciales y de transporte público, en la capital del estado”, inicia el mensaje oficial.

Por otra parte, se confirmó que habrá sanciones esto al solicitar información al área de Comunicación Social del ayuntamiento, sin embargo, éste no abundó y aclaró a cuánto ascienden éstas, en qué criterios se sustentan para la aplicación del correctivo y si habrá un plazo para invitar a la ciudadanía a portar los cubrebocas so pena de la penalidad o ésta se aplicará de inmediato, es decir, a partir de este mismo día.

El comunicado abunda que la anterior medida tiene como principal objetivo contrarrestar la propagación del Covid 19, ya que Hidalgo continua en semáforo rojo.

Hasta el día de hoy, previo a que se publiquen las nuevas cifras para Pachuca correspondientes a este viernes, la capital del estado es la más golpeada por el virus, esto al ser el epicentro de la incidencia de contagios, con un acumulado de mil 403 casos positivos, así como la muerte de 152 pachuqueños.

Por otra parte, la alcaldía anunció que, en apoyo a la economía de la ciudadanía, se extiende el descuento del 50 por ciento en licencias de funcionamiento para todos los establecimientos comerciales, hasta el 31 de agosto del presente año.

Para mayores informes, acude a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico de Pachuca, ubicadas en el edificio Orbe, frente al Reloj Monumental, o llama al (771) 1421965