Pachuca, Hidalgo., 1 de Agosto de 2017.- Debido a los trabajos de remoción del suelo a un costado de las instalaciones del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) de la UAEH, dejó a la intemperie restos de basura que pueden generar un foco de contaminación e infección para los alumnos de dicho plantel universitario.
Estas acciones en el que se retiró parte del suelo y en el cual se pretende hacer un camino pavimentado para la entrada al instituto dejo a relucir restos de la basura que años antes se depositaban en este sitio, mismos que quedaron debajo de la edificación que se encuentra hoy en día ahí.
En el lugar, las retroexcavadoras ya trazaron y removieron parte del suelo donde se va a hacer el camino, que si bien ya tienen tezontle y rocas para los cimientos, los restos de la tierra que se sacó, deja ver los desechos que llevaban años debajo del suelo.
Aunque la excavación no es muy profunda, si expuso al aire la basura que se encontraba debajo de la tierra, lo que puede exponer gases producto de estos desperdicios y generar un foco de infección a los alumnos que cada día pasan y estudian en las aulas aledañas.
Al momento, en las instalaciones no se encuentra ninguna medida precautoria para evitar algún tipo de daño a la salud entre la comunidad universitaria.