Accidente en Tulancingo deja una persona prensada
PACHUCA, Hgo., 18 de noviembre de 2018.- La mayoría de las víctimas mortales de accidentes automovilísticos en la entidad corresponde a ocupantes de vehículos, tasa que se encuentra entre las 10 más altas a nivel nacional, lo anterior de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En el marco del día mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tráfico, el instituto hizo un recuento del grado de incidencia a nivel nacional de los percances de automotores, así como de las víctimas generadas por los mismos.
En el caso de Hidalgo se muestra que la mayor tasa de víctimas son referentes a los ocupantes de vehículos de 4 ruedas, con un promedio de 6.1 muertes por cada 100 mil habitantes, lo que además posiciona al estado en la octava entidad con mayor tasa mortal a nivel nacional.
En segundo sitio en incidencia de víctimas se encuentran los peatones, con una tasa de 4.6 muertes por cada 100 mil habitantes, mientras que en los motociclistas es de apenas 2.5; por último se encuentran los ciclistas, cuya tasa de mortalidad en accidentes viales en Hidalgo alcanza el 0.3 por cada 100 mil habitantes.
En dicha suma de los índices de mortalidad en las víctimas derivadas de los percances viales coloca a el estado en la posición 18 entre todas las demás entidades federativas, muy por debajo de los punteros que son Zacatecas, Tabasco y Sinaloa.
De acuerdo con la Secretaría de Salud a nivel federal, en Hidalgo los municipios de Pachuca, Tula de Allende, Tulancingo, Ixmiquilpan y Tizayuca son los que presentan la mayor tasa de víctimas mortales derivado de accidentes viales.