Policías de Mixquiahuala piden coperacha; “no tienen vergüenza”, reviran
PACHUCA, Hgo., a 15 de julio 2020.- Hasta el próximo dos de agosto reabrirán al público las oficinas del gobierno de Hidalgo.
En una circular que emitió hoy el oficial mayor del gobierno estatal Martiniano Vega Orozco, se informa al personal que se prórroga la suspensión de actividades no esenciales del Poder Ejecutivo hasta el dos de agosto.
El acuerdo es en base a las instrucciones del gobernador Omar Fayad y a determinaciones sanitarias estatales y federales en torno a la pandemia activa de Covid 19, se argumenta.
El acuerdo se alinea a lo establecido en el decreto que establece medidas de austeridad del gobierno federal publicado en el Diario Oficial de la Federación de fecha 23 de abril, se precisa.
En el documento dirigido a los titulares de las secretarías del gobierno estatal, al procurador de Justicia y al secretario general del sindicato de trabajadores Martiniano Vega, informa que el periodo de suspensión no es asueto.
Por ello los empleados públicos deberán continuar tareas desde casa.
Así mismo el oficial mayor instruye que deben evitarse reuniones de más de 50 personas y que deben aplicarse medidas de prevención de contagios de Covid 19, las cuales consisten entre otras el lavado constante de manos.
MAÑANA SE REACTIVA PODER JUDICIAL
En tanto, el Poder Judicial de Hidalgo reanuda actividades a partir de mañana jueves 16 de julio.
Por otra parte, de acuerdo con la circular del gobierno estatal, siguen suspendidos trámites y atención al público en diversas dependencias estatales las cuales se activarán hasta el dos de agosto.
No obstante se ordena continuar con labores sustantivas en el gobierno de Hidalgo pues la ampliación en el cierre de oficinas no es periodo vacacional, se subraya en el documento.
Los jefes directos se encargarán de vigilar el trabajo a distancia para garantizar el desarrollo de programas estatales.
Al menos durante lo que resta de esta semana Hidalgo se mantiene en semáforo epidemiológico naranja que implica reanudación paulatina y gradual de actividades económicas y sociales.