Piratean escuela de fútbol del Pachuca en San Felipe Orizatlán
PACHUCA, Hgo., 22 de diciembre del 2016.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, aclaró que el ex gobernador hidalguense, José Francisco Olvera Ruiz no está considerado para ser designado delegado del tricolor en ninguno de los seis estados donde habrá elecciones en el 2017, pues los seis “ya fueron designados”.
La tarde de éste miércoles, Ochoa Reza sostuvo una reunión con directivos de las 13 agencias que Quadratín tiene en el país, y en donde se le cuestionó sobre la sucesión presidencial; las elecciones del 2017; los adversarios del PRI de cara al 2018 y de la corrupción de ex mandatarios priistas prófugos de la justicia.
De entrada, el líder priista adelantó que de las seis elecciones que se celebrarán en 2017, el PRI tiene amplias posibilidades de triunfo en el Estado de México, Nayarit y Coahuila, mientras que en Veracruz donde se renovarán las presidencias municipales, “vemos riesgo, debido a que venimos del peor gobierno en la historia de Veracruz, debido a la corrupción rapaz de Duarte y su equipo de trabajo”.
Se refirió a los posibles aspirantes presidenciales del PAN y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Margarita Zavala, Ricardo Anaya, Rafael Moreno Valle y Andrés Manuel López Obrador, de quienes dijo “no tienen una agenda de transformación, sólo ambiciones personales”, y adelantó que las preferencias electorales del PRI, sumado al Verde Ecologista y de Nueva Alianza, están por encima de cualquiera de estos personajes.
Ochoa Reza salió en defensa del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tras cuestionarle si el mandatario es un activo o un lastre para el PRI, debido a los yerros de su gobierno.
“Es un activo por varias razones, y uno de los valores que tenemos para convocar a la ciudadanía es que valoren las políticas públicas del presidente Peña Nieto. Hemos fracasado en que hemos tenido una pésima comunicación con el elector y eso tiene que cambiar”.
También se le preguntó si el ex gobernador hidalguense y actual secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, debe ser el candidato natural del PRI a la Presidencia de la República, debido a que dentro del tricolor encabeza las encuestas.
“Ciertamente es uno de los activos que tenemos para esa contienda, pero estamos muy antes de ese proceso; ya vendrá la oportunidad de discutirlo, ahorita no hay figuras que sean consideradas para el 2018, primero nos vamos a concentrar en construir un programa, plan y agenda de trabajo y luego vendrán la discusión de los nombres de las o los posibles aspirantes”.
Ochoa Reza rechazó la versión de que el ex mandatario de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz esté considerado para ser designado como delegado del PRI en alguno de los estados donde habrá elecciones en el 2017.
“No había oído esa versión. El ex gobernador (Francisco) Olvera no ha sido considerado para nombramiento de las 6 delegaciones que hemos hecho públicas. Es la primera vez que oigo del tema, ni se me había ocurrido”.
En el Estado de México, Baja California Sur y Durango, el PRI designó como delegados a los senadores Ismael Hernández, Aarón Irizar y Daniel Amador.
Mientras que en Baja California al diputada federal Abel Murrieta; en Nayarit al ex gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla; en Tabasco al ex mandatario de Campeche, Jorge Salomón Azar y en Sinaloa al legislador federal Otoniel García.