Aprobaron plan de desarrollo municipal de Atitalaquia
PACHUCA, Hgo., 28 de agosto de 2018.- “Muy mal se vería el procurador adelantando situaciones que no tengo comprobadas”, señaló el titular de esta dependencia Raúl Arroyo González referente a los recientes casos de homicidios perpetrados en la entidad.
Cuestionado sobre el desarrollo de las investigaciones como es el caso del homicidio de la ex trabajadora del ayuntamiento de Pachuca, Olayet Cabrera Carranco, así como los asesinatos en Tizayuca y el que concierne al ex director de la Policía Ministerial, Esteban Reyes Hernández, el procurador expuso que no podría dar más detalles a los que ya son públicos, ya que se tiene que ser respetuoso del derecho de las víctimas, así como de los imputados que se encuentran en algunos de estos asuntos, mismos que por ley están protegidos.
“Yo como procurador no puedo hacer expresiones más allá de lo que auténticamente la ley me permite”, mencionó el recién nombrado funcionario.
Refirió el también ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) que en todo caso de tener mayor información respecto a las carpetas integradas por estos hechos, a quien se la tendría que presentar es al Poder Judicial.
“Y que si las tengo probadas (las acusaciones), a quien se las tengo que decir en principio es a un juez, de otra manera corro el riesgo de caer, incluso, en una responsabilidad, pero sobre todo de propiciar una falla en el proceso”, justificó el funcionario al no abundar en más detalles de los recientes asesinatos.
Agregó en este sentido que por faltas de cuidado, “por esas ligerezas que a veces se provocan, en situaciones como ésta, un asunto se puede caer ante el tribunal”, por lo cual al momento las investigaciones se encuentran abiertas y en curso, mismas que refirió, se aclararán en su momento.