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PACHUCA, Hgo., 11 de enero de 2018.- Ante la entrada en vigor, este martes 09 de enero, de las nuevas tarifas de transporte público individual y colectivo, así como en el Sistema Tuzobús, la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (SEMOT) implementa operativos de vigilancia y supervisión mediante el apoyo de más de 30 inspectores, mismos que tienen el objetivo de orientar e informar a las y los usuarios al respecto, así como vigilar la correcta implementación de los nuevos costos.
A través de sus siete coordinaciones regionales: Actopan; Huejutla; Ixmiquilpan; Pachuca; Tula-Tepeji; Tulancingo y Zacualtipán, el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), ha desplegado personal operativo en los diferentes municipios del Estado, con el propósito de verificar que los operadores de transporte público individual (taxi) y colectivo respeten las nuevas tarifas autorizadas por la SEMOT, así como atender las posibles dudas, inquietudes y/o comentarios por parte de los usuarios.
Los recorridos de inspección implementados por el STCH, tienen como prioridad evitar abusos y corroborar que las unidades de transporte público en sus distintas modalidades, cuenten con el nuevo tarifario vigente, que éste sea visible para los usuarios y que se respeten las nuevas tarifas y el descuento a las personas con discapacidad y adultos mayores en el transporte público colectivo.
Asimismo, esta dependencia indica que sólo las unidades de transporte público que porten el tarifario actualizado, podrán cobrar la nueva tarifa, por ello exhorta a concesionarios acatar la normatividad y cumplir con lo estipulado en la Ley y así contribuir para mejorar y fortalecer el servicio prestado a la población.
Por su parte, el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), también realiza operativos especiales con el objetivo de orientar y comunicar a los usuarios del Sistema Tuzobús el ajuste a la tarifa. De este modo, inspectores del Organismo recorren puntos de mayor afluencia, tanto en la troncal como en Rutas Alimentadoras.
Además de verificar desde el Centro General de Gestión de Operaciones que el servicio en el Sistema se desarrolle sin contratiempos, en los recorridos personal de SITMAH también brinda información a los usuarios sobre el 50% de descuento a las y los adultos mayores y personas con discapacidad que cuenten con su tarjeta preferente emitida por este Organismo de la SEMOT.
Finalmente, para cualquier duda respecto a los nuevos costos en las tarifas de transporte público, los usuarios pueden comunicarse de manera gratuita al número de atención telefónica 01 800 503 2002. Asimismo, pueden escribir al correo electrónico [email protected] o contactarnos a través de las redes sociales: Twitter: @MovilidadHgo y Facebook: Secretaría de Movilidad y Transporte de Hgo.
Para cualquier duda respecto a la actualización del costo en el Sistema Tuzobús, SITMAH pone a disposición de la ciudadanía el número del Centro de Atención Telefónica Tuzobús: 01 800 890 6809; el correo electrónico [email protected] o mediante la cuenta oficial de Twitter: @Tuzobus_Oficial y Facebook: Tuzobús_Oficial.