Tula de Allende continúa sin estrategia de seguridad
TLAXCOAPAN, Hgo. 12 de octubre de 2024.- Regidores de oposición en la Asamblea municipal de Tlaxcoapan, acusaron que la alcaldesa Teresa Olivares Reyna, mantiene un ánimo de opacidad y cerrazón en cuanto a hacer pública cierta información sobre el gabinete que la acompaña.
Cabe recordar que desde hace más de dos semanas, los asambleístas Miguel Ángel Martínez Ángeles, Arleth Viridiana Hernández Mendoza, Andrey Hernández Maturano, Alejandrina Pioquinto Flores y Mariana García Álvarez le solicitaron a la edila hacer públicos los perfiles de sus funcionarios.
Lo anterior a fin de determinar si cumplían o no con los requisitos que establece la ley para ocupar los cargos asignados, sin embargo, apoyada por su fracción mayoritaria en la Asamblea (Morena) negaron proporcionar lo solicitado.
Los munícipes inconformes consideraron que la negativa de la presidenta obedece a que varios no cumplen con el perfil requerido, además de no tener los estudios ni títulos que supuestamente ostentan, además de que más de cinco no son originarios del municipio ni del estado, por lo que no conocen las problemáticas de la demarcación que supuestamente gobiernan.
Martínez Ángeles y Andrey Hernández, adelantaron que, en cuanto confirmen las anomalías de los ahora funcionarios, actuarán conforme estipula la ley orgánica municipal, en cuanto a buscar sanciones se refiere.