En diciembre comenzará fumigación de mosco en pueblos de la presa Endhó
TULA DE ALLENDE Hgo., 2 de marzo del 2017.- Al dar cuenta de la ruta que sigue la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), rumbo al XXII Congreso seccional donde 700 delegados elegirán a su nueva dirigencia y por primera vez recibirán un informe detallado de las finanzas de este organismo, el secretario general Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, sostuvo que la “guerra sucia “ que circula en su contra a través de las redes sociales, poco o nada conseguirá pues en el gremio magisterial quedaron atrás los tiempos del cacicazgo, la corrupción y el compadrazgo.
Ramírez Oviedo, descalificó esta práctica de desinformación y dijo que quienes lo hacen quieren regresar al Sindicato para seguir saqueándolo.
“Denostan quienes perdieron sus canonjías, quienes usaban al Sindicato para sus intereses muy particulares, quienes cobraban sin trabajar, la desinformación que surge a través de Watts App, memes y Facebook solo deja ver la desesperación de quienes añoran las viejas prácticas de abusos y corrupción en un sindicato de 43 mil maestros”, expuso.
Luego de una serie de reuniones con maestros de la región de Tula, el líder sindical, ofreció una conferencia de prensa a medios de comunicación de la zona, ahí expuso que en 5 años y tres meses de gestión, los maestros de Hidalgo, lograron sortear momentos complejos no solo por la reforma educativa sino por la limpia a la organización sindical.
Aseguró que existe una orden de reaprehensión contra de la ex lideresa de la sección 15, Mirna García López por un claro desvió de 100 millones de pesos, de una de las 15 cuentas que maneja el sindicato y lo que espera es que la justicia hidalguense, dé con la o los responsables de este desvío y recuperen los recursos que pertenecen a los maestros.
Abundó que irregularidades como la de los “aviadores” también fueron desechadas del Comité Sindical cuya lista era de hasta 500 personas cobrando y solo 150 eran necesarias en esta área.
Lamentó que el trabajo de esta sección sindical, donde se lograron colocar 10 mil nuevos ingresos, se batió record en jubilaciones, en ascensos, y en el que hubo cobros históricos de horas déficit, se vea empañado por la guerra sucia y las filtraciones a través de las redes sociales.
Expresó que es claro que se mitigó toda amenaza que se cernía contra los maestros tras la entrada en vigor de la reforma educativa, destacó que gracias al apoyo del gobierno del estado, los maestros no han perdido ni perderán, ningún derecho ganado con los años de lucha sindical, por el contrario, hay rumbo claro y paso firme para mantener los bonos y las prestaciones.
Puntualizó que cuando hay voluntad nada es difícil y en esta ruta rumbo al Congreso seccional, espera que se confirme la unidad magisterial y si alguien externo quiere infiltrarse o interferir en estos trabajos, sean los propios maestros quienes lo impidan.
“Este magisterio transformó sus prácticas para dar paso a un nuevo sindicalismo, que busca no solo conservar sus derechos sino trabajar para elevar la calidad educativa en una alianza con autoridades y padres de familia para bien de los niños y jóvenes hidalguenses”, puntualizó Ramírez Oviedo.