Disputarán este miércoles Real Madrid y Pachuca la Copa Intercontinental
PACHUCA, Hgo., 16 de diciembre del 2020.- Los bares y cantinas de Pachuca deberán suspender sus actividades a partir de esta noche y hasta nuevo aviso, esto como medida extraordinaria para disminuir el impacto de contagios y complicaciones generadas por el virus de Covid 19, mandató la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh).
Mediante el oficio numero 007728 fechado al 16 de diciembre, la Copriseh se dirigió a Francisco Javier Zavala Ramírez que, en su calidad de representante de propietarios de bares y cantinas de Pachuca a acatar la medida de cese de actividades de estos giros, mismo que aplica a partir de la recepción de este documento.
La medida súbita que aplica a partir de este día anuncia a su vez los bares y cantinas asentados en la capital “deberán suspender actividades hasta nuevo aviso”, subraya el oficio.
La autoridad estatal justifica la repentina medida ante el incremento del número de casos de personas afectadas por el virus SARS-CoV2, así como reforzar las medidas para detener, contener, controlar, retrasar y reducir el impacto de la pandemia.
“En estricto apego a lo establecido en los Lineamientos para la metodología del cálculo del semáforo de riesgo epidemiológico, la actividad económica que representa es considerada como Actividad No Esencial y esta señalada como suspendida durante la fase de riesgo alto (color naranja)”, precisa el documento.
Por último, evoca al cumplimiento del acuerdo del 14 de mayo del año en curso, sobre los lineamientos e implicaciones a tomar en casos referentes al grado de presencia del virus.
La actual medida se da a dos días de que las autoridades federales emitan la nueva semaforización de las 32 entidades federativas en cuanto al impacto que actualmente viven a causa de los contagios, situación en la cual Hidalgo se encuentra al borde de mudar de riesgo alto a máximo, es decir, de naranja a rojo, por la alta incidencia observaba la semana pasada en la entidad, principalmente en Pachuca.