PACHUCA, Hgo., 8 de mayo del 2019.- Hoy mismo se dará un informe detallado de la situación que guarda la investigación y el proceso de las cuentas congeladas por presuntos actos de corrupción y lavado de dinero de dinero de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, instruyó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Durante su conferencia mañanera en su visita en Hidalgo, el mandatario nacional encomendó a Olga Sánchez Cordero para que sea el conducto para informar a la sociedad hidalguense el estado que guarda esta situación, de forma puntual.

Sobre las denuncias de las autoridades de la UAEH de la falta de recursos, el presidente expuso que espera se aclare lo más pronto posible la situación a fin de que si los recursos no son de procedencia ilícita, se descongelen de inmediato o de lo contrario se proceda sea quién sea, enfatizó López Obrador.

Subrayó que la decisión de la apertura de las cuentas corresponderá a la Fiscalía General de la República de acuerdo a los elementos que se entregaron por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.