Exdirectora del IDA logra abrir juicio contra estudiantes
PACHUCA, Hgo., 23 de marzo de 2024.- Isela N, maestra de Adriel el menor vecino de Santiago de Anaya que falleció presuntamente a causa del bullying en su escuela, solicitó un amparo ante el juzgado segundo de distrito, para evitar que se ejecute alguna orden de aprehensión en su contra.
Tras otorgar una garantía económica de 10 mil pesos, el amparo le fue concedido bajo el número de expediente 455/2024; sin embargo, en caso de ser llamada por la autoridad para una audiencia ella debe acudir.
La suspensión provisional fue concedida por el juez federal a efecto que las autoridades responsables se abstengan de privar de la libertad personal a la maestra, hasta que se resuelva sobre la suspensión y caso de ser llamada y que no se presente ante el juez, la protección federal quedará sin efecto y la aprehensión será procedente.
Cabe recordar que el pasado 9 de marzo del presente año la jueza de control de tercer distrito Judicial en Tula, otorgó la orden de aprehensión en contra el director de la primaria, Rufino “N” y la maestra Flor “N”, por homicidio culposo relacionado en la causa penal 131/2024, ante la solicitud de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).