
Ofrece EU mil dólares de estímulo a los migrantes que se autodeporten
TLAXCOAPAN, Hgo., 5 de diciembre de 2019.- La mañana de este jueves nuevamente se registró una fuga de hidrocarburo en el municipio de Tlaxcoapan, la cual ya fue controlada, no obstante, fueron suspendidas clases en ocho planteles educativos y fue desalojado el centro de salud.
De acuerdo a información emitida por el ayuntamiento, a través de la dirección municipal de Protección Civil, la fuga de hidrocarburo que se registró hoy alrededor de las 5:30 horas en un predio ubicado entre la localidad de Doxey y la cabecera municipal, ya se encuentra controlada.
Añadió que en el lugar se encuentra Seguridad Física de PEMEX y personal de Protección Civil Municipal y Estatal, así como, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SPTM) de Tlaxcoapan y Guardia Nacional (GN).
Asimismo agregó que las autoridades determinaron suspender clases en ocho instituciones educativas: Centro de Atención Integral Comunitario (CAIC), Colegio del Valle del Mezquital, Secundaria Revolución Mexicana, CBTIS 218, el COBAEH, la Primaria Pedro María Anaya, la Secundaria Benito Juárez y Colegio Villas Educativa.
De la misma manera el Centro de Salud de Tlaxcoapan fue desalojado y los médicos y enfermeras se trasladaron al Centro Cultural Benito Juárez, en donde estarán brindando atención médica, además, una ambulancia de Protección Civil Municipal esta realizando recorridos por las calles para atender a personas que tengan malestares.
Finalmente el alcalde Jovani Miguel León Cruz, recomienda a la población no acercarse al lugar, ventilar las casas y establecimientos que se encuentren cerca, asimismo, no pasar los filtros de seguridad, en caso de malestares, acudir a las unidades de salud más cercanas o al Centro Cultural Benito Juárez ubicado a un costado de Presidencia Municipal.
Apenas el pasado 2 de diciembre en ese municipio se registró una fuga de hidrocarburo, en esa ocasión fue en las inmediaciones del Fraccionamiento San Pedro y La Colonia La Vega y se suspendieron clases en cinco planteles educativos.