
Otra más del líder del SUTSMP: ahora lo acusan de desviar 77 mdp
PACHUCA, Hgo., 19 de mayo de 2025.-Luego del rotundo fracaso del maratón Hidalgo Mágico, organizado en días pasados por el Instituto Municipal del Deporte (Inmude) en Pachuca que dejó críticas y descontento de los participantes, una nueva pifia volvió a dejar en evidencia a dicha dependencia encabezada por Nabor Castillo, esta vez al intentar boicotear la realización del Primer Split de 7 kilometros, celebrado ayer domingo 18 de mayo en la capital hidalguense.
En un hecho inusual y hasta contradictorio, el Inmude Pachuca había dado su aval para la organización de dicho evento deportivo como lo comprueba un oficio en poder de Quadratín Hidalgo, pero posteriormente a través de un comunicado de prensa emitido el pasado 17 de mayo intentó desacreditar el certamen, alegando que no se había presentado la carpeta técnica.
Puedes leer Anuncian cierre vial por carrera atlética en Mineral de la Reforma
“El Instituto Municipal del Deporte no se hace responsable ni respalda la realización del evento denominado Carrera del Primer Split de 7 km. Dicho evento no presentó la carpeta técnica correspondiente ni cumplió con los requisitos establecidos por esta institución para la correcta planificación, supervisión y autorización”, se informó en el comunicado difundido en las redes sociales del Inmude Pachuca y que posteriormente fue eliminado sin ninguna explicación.
Sin embargo, en un oficio con fecha del 14 de mayo el propio director del Deporte Pachuca, Nabor Castillo, autorizó la realización de la carrera atlética, cuyas rutas serían establecidas por la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad. Incluso, las dependencias competentes del ayuntamiento de Pachuca fueron debidamente notificadas sobre este certamen.
Pese al intento de boicot por parte del Deporte Pachuca, el Split de 7 kilómetros se realizó sin contratiempos pero hasta el momento el titular Nabor Castillo ha guardado silencio ante esta nueva pifia.