Aprobaron plan de desarrollo municipal de Atitalaquia
PACHUCA, Hgo., 7 de noviembre de 2022.- Pese a que la dirigencia nacional del PRI encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria intentan frenar la llegada de Omar Fayad Meneses al próximo Consejo Nacional, el exgobernador hidalguense fue el gran vencedor de la elección entre pares donde alcaldes y presidentes de Comités Municipales priistas eligieron a quienes los representarán en dicho órgano político.
Así transcurrió la jornada dominical priísta para integrar el Octavo Consejo Político Nacional para los próximos tres años, con el triunfo de los presidentes municipales de Pachuca, Sergio Baños Rubio como propietario y el de Molango, Alejandro Dionicio Velazco como suplente, ambos ligados al grupo político de Omar Fayad, quienes se impusieron a la fórmula integrada por los alcaldes de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado y Manuel Fermín Rivera de Cuautepec, ambos identificados con la secretaria general del CEN, Carolina Viggiano.
Otra elección entre pares que se desarrolló este domingo fue la de Comités municipales, donde salió avante otra planilla impulsada por Fayad Meneses conformada por los dirigentes del PRI en Chapantongo y Huazalingo, Eligio Figueroa Chávez y Eloan Méndez Reyes, quienes obtuvieron 43 votos contra 18 de sus adversarios.
Finalmente los diputados locales también celebraron elección de pares para definir pases al Consejo Nacional, siendo electos los legisladores Alejandro Enciso Arellano, Juan de Dios Pontigo Loyola, Marcia Torres González, y Rocío Sosa Jiménez, todos ellos pertenecientes al equipo del exgobernador hidalguense.
Para renovar a su Consejo Político Nacional, la convocatoria del PRI establece dos vías, la primera mediante una planilla territorial donde hubo dos registros, la roja encabezada por Omar Fayad Meneses y la blanca que tiene como cabeza al exdiputado federal, José Antonio Rojo.
Sin embargo, dos días después de registrarse ante el Comité Estatal, el propio Omar Fayad informó que el CEN frenó su registro alegando que no cumplió con los requisitos solicitados, por lo que impugnó la decisión de su dirigencia nacional, no sin antes dejar entrever un aparente agandalle de la secretaria general Carolina Viggiano para acaparar los espacios en el Consejo Nacional.
Ayer, tras conocerse el resultado de la jornada dominical, Fayad Meneses celebró el triunfo de las fórmulas ganadoras y a través de su cuenta de twitter dijo que ganó la verdadera unidad del PRI.
“¡Gracias al esfuerzo, trabajo y lealtad de las y los presidentes municipales, que participaron en la contienda de hoy, porque han dado muestra que la verdadera unidad hace la fuerza! Abramos el diálogo que construye”, tuiteó Fayad.
El evidente júbilo del exmandatario hidalguense contrastó con el sepulcral silencio de la dirigencia nacional priísta y de su secretaria general, Carolina Viggiano, quienes guardaron silencio ante estos resultados.