Piratean escuela de fútbol del Pachuca en San Felipe Orizatlán
PACHUCA, 25 de junio del 2021.- El ayuntamiento de Pachuca cuenta con sólo 9 millones de pesos en este 2021 para atender la infraestructura urbana, principalmente, la problemática de las malas condiciones en la que se encuentran las calles de la capital.
De acuerdo con el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio las condiciones para operar recursos en obra pública, esencialmente para la habilitación de calles y principales vialidades de la capital del estado se encuentra en situación crítica.
Al ser cuestionado sobre el presupuesto vigente para atender el problema de baches, acentuó que su administración cuenta con sólo 9 millones de pesos al día de hoy y para lo que resta del 2021.
Puntualizó a su vez que este raquítico presupuesto no es únicamente para concepto de bacheo, sino que es lo disponible para todo quehacer para infraestructura urbana.
Si bien planteó que se veía un presupuesto enorme al principio de este 2021 para Pachuca equivalente a poco más de 913 millones de pesos para el ejercicio 2021, aseguró que solo le quedan estos menos de 10 millones, al tiempo que precisó que ya se atendieron 500 vialidades de 10 mil existentes en el municipio que necesitan intervención.
“Estoy tocando puertas para poder salir adelante, son 10 mil calles llevamos 500 bacheadas y la necesidad es mayúscula”, manifestó Baños Rubio, esto sin precisar a quién ha acudido para solventar el problema presupuestal, del cual serían miles de millones de pesos para atender a todos los puntos que lo necesitan de la demarcación.