PACHUCA, Hgo., 13 de junio del 2021.- Al día de hoy, todavía gran parte de la mancha urbana de la que se compone Mineral de la Reforma y Pachuca se encuentra como zonas de riego ante las condiciones del Covid 19, lo anterior de acuerdo al Sistema Hermes del Gobierno de Hidalgo.

De acuerdo al mapeo que hacen las autoridades por medio de esta herramienta, a pesar de ubicarse Hidalgo en situación de semáforo epidemiológico de riesgo bajo o color verde, para el caso de los principales puntos de la Zona Metropolitana de Pachuca todavía se pintan de rojo varias colonias, fraccionamientos y barrios.

Mientras que la colonia Centro y el Centro Histórico de la capital no se presentan como punto de riesgo, lo que es La Palma, El Arbolito y San Juan Pachuca sí se pintan de rojo como puntos de riesgo.

Otros puntos que aparecen en rojo son la colonia Periodistas, Maestranza, Cuauhtémoc, la Rojo Gómez, Doctores, Céspedes, Cubitos, Santa Julia, Palmitas, Adolfo López Mateos, San Cayetano, Venta Prieta, Palmar, San Pedro Nopalcalco.

La mancha roja se extiende hasta Pitahayas, Juan C. Doria, Villas de Pachuca, San Antonio el Desmonte, Santiago Tlapacoya y Matilde.

Se encuentran fuera de este rango de riesgo puntos como San Javier, Parque de Poblamiento, Aquiles Cerdán, la colonia Plutarco Elías Calles, la Morelos, La Surtidora, las Lajas, Patoni y puntos cercanos.

Del lado de Mineral de la Reforma la condición es similar, gran parte de los puntos que lo conforman también están en rojo como zonas de riesgo tales como la colonia 11 de Julio, Villas del Álamo, Campestre, Chacón, La Minerva, La Providencia, El Saucillo, la Reforma, El Venado, Tuzos, Tulipanes, Santa María la Calera y fraccionamientos cercanos.

Son pocas las zonas habitacionales que se encuentran libres de esta referencia de riesgo por el Covid 19, como es Carboneras, San Guillermo la Reforma y La Pila.

Hasta el corte de la mañana de este día, en Pachuca se mantienen activos un total 40 casos de personas infectadas, mientras que para el caso de Mineral de la Reforma es de sólo 8 casos.