Vecinos de Mineral de la Reforma, exigen apoyo vial en la Pachuca-Sahagún
PACHUCA, Hgo., 9 de noviembre de 2016.- El gobierno del estado entrará al Programa de Cadenas Productivas de Nacional Financiera (Nafinsa) para que no se contraten bienes y servicios que no se puedan pagar y se endeude al estado, convirtiendo al estado en buena paga.
Omar Fayad Meneses, gobernador hidalguense, señaló que ya se le dio instrucción a la Secretaría de Finanzas para que el gobierno incursione en este programa en donde se obtiene liquidez sobre sus cuentas por cobrar, al contar con la posibilidad de operarlos en factoraje.
Esto coadyuvará al combate a la corrupción al hacer los trámites más fáciles y la idea es que los proveedores de bienes y servicios del estado, una vez que hayan prestado su servicio u otorgado el bien en cuestión, obtengan una orden de pago para pasar a cobrar al banco en 24 horas.
Si el gobierno tiene dinero o no, no importa porque tendrá una línea de crédito a corto plazo, para pagar en tres meses sin que se le cobren intereses y en caso de no pagar antes de esa fecha, seguirá la línea de crédito pero ahora sí aplican intereses y las cuestiones legales en caso de no pagar.
Por otro lado, manifestó que se ha buscando desaparecer varias dependencias que sólo duplicaban funciones, porque “el estado de Hidalgo debe hacer el esfuerzo por ser una administración pequeña y eficiente”.
Sobre todo porque se califica al estado negativamente por la “obesidad burocrática” que se tiene y el objetivo es tener una administración y finanzas sanas que le permitan al estado desarrollarse, concluyó.