Policías de Mixquiahuala piden coperacha; “no tienen vergüenza”, reviran
PACHUCA Hgo., 19 de septiembre del 2017.- La presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía calificó como “lamentable” la actitud del líder de la bancada del PAN en el Congreso local, Luis Baños Gómez, quien en privado firmó avalando la lista depurada de los 10 aspirantes al cargo de Fiscal Anticorrupción, pero en público votó en contra.
Y es que tras darse a conocer la lista de los 10 finalistas que aspiran a convertirse en el primer Fiscal Anticorrupción de Hidalgo, el diputado local panista, Luis Baños presuntamente fue regañado nuevamente, ya que otra vez firmó acuerdos en privado sin consultar a la dirigencia estatal del PAN.
“No es la primera vez que sale a decir cosas que no ciertas, que no tienen fundamento, pero me parece que esto es un exceso”, soltó molesta la presidenta del Congreso Local, al referirse al diputado Luis Baños, quien en varias ocasiones ha sido regañado por la dirigencia estatal, por firmar acuerdos en privado sin permiso de su partido.
Al respecto, el panista se justificó al señalar que dicha firma sólo corresponde a la confirmación de los trabajos de la reunión, pero no a una postura a favor de la selección de los 10 aspirantes.
Pérez Perusquía mostró el documento donde se observa la firma del diputado panista validando la decisión, por lo que afirmó que el panista no tiene cordura ni seriedad, por lo que atribuyó su inesperada reacción a un “interés por asuntos partidistas”.
Baños insistió que su firma no avala la situación en cómo se calificó a los ahora 10 candidatos, sino sólo da parte de que ocurrió en dicha reunión, donde por mayoría de determinó el acuerdo que hoy se votó.
Agregó que ante el inminente “mayoriteo” en la votación, se consensuó y se decidió en que existiera congruencia por su parte fraccionaria, por lo cual se votó en contra y acusó que la lista de candidatos a fiscal anticorrupción favorece a quienes desarrollaron una carrera en el sector público, sin embargo el Sistema en la materia pide criterios diferentes para darle certidumbre a la ciudadanía.