Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 25 de febrero del 2022.- El delegado político del CEN de Morena en Hidalgo, César Cravioto Romero desestimó las declaraciones de que existe un empate técnico entre su partido y Acción Nacional rumbo a la elección por la gubernatura, y calificó al blanquiazul como el patio trasero del PRI en la entidad.
Tras el registro de la candidatura en común Juntos Haremos Historia, el delegado político no dudó en expresarse fuertemente de los panistas, en quienes recae la candidatura de la coalición Va Por México a la gubernatura de la entidad, y sobre todo de las recientes declaraciones del secretario de elecciones del CEN blanquiazul Armando Tejeda Cid.
Lo anterior al asegurar que con Morena no hay una extensa brecha en las encuestas de preferencia de voto, sino que prácticamente están en un empate técnico, a lo cual Cravioto Romero desestimó dicha situación al referir en tono de burla, que crean lo que quieran.
Continuó aclarando que no existe tal empate y ninguneó al panismo en la entidad, al simular que son la alternancia, pero se sabe a qué intereses representan.
“El PAN no es más que el patio trasero del PRI del estado de Hidalgo”, declaró el también senador de la República, al acentuar que la verdadera disputa al gobierno de Hidalgo es con el Revolucionario Institucional, sobajando aún más al blanquiazul.
En cuanto a los recientes temas que ponen entredicho a la familia del presidente Andrés Manuel López Obrador con actos de conflicto de intereses, presunta corrupción, el legislador refirió que los panistas se creen sus propias fakenews, toda vez que ya se demostró que no hay situaciones de conflicto de interese en a renta de la casa del hijo mayor del mandatario nacional en Houston, a la cual se denomino dicho escándalo como “la casa gris”.
Muestra de lo anterior, puntualizó Cravioto Romero es que pese al golpeteo, las no reflejan una contundente desaprobación al presidente, por el contrario, mantiene un nivele elevado de aprobación de entre el 65 al 75 por ciento.