PACHUCA Hgo., 16 de diciembre de 2017.- El presidente estatal del Partido Acción Nacional, Asael Hernández Cerón manifestó que cerrará filas en apoyo al actual precandidato para la presidencia de la República, Ricardo Anaya, lo anterior con base en su responsabilidad y convicción como panista.
El dirigente de Acción Nacional en la entidad refirió que aunque se necesitaba un perfil como el de Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla, para ir a la contienda electoral, no descartó que con la figura de Ricardo Anaya no se pueda ganar la presidencia en 2018.
Si bien consideró que dentro de los posibles candidatos para participar no fue del todo plural, él como panista se abocará a apoyar al candidato que se desprenda de las filas panistas, que en este caso será de la coalición junto al PRD y Movimiento Ciudadano.
“Yo como dirigente tengo la responsabilidad, y tengo la convicción, sea quien sea en candidato o candidata si hubiese sido, por supuesto que yo iba a apoyar con la misma intensidad”, puntualizó el político hidalguense.
Padrón acomodado
Respecto a las denuncias de ciudadanos que exigen la afiliación a Acción Nacional y que no han podido integrarse, el dirigente estatal señaló esta suspensión se debe a que el Comité Ejecutivo Nacional no ha abierto el sistema, y que no es un capricho o decisión a nivel local.
En este mismo sentido, consideró que este bloqueo corresponde más al momento que se vivía, donde el ex dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya sabía que si habría el padrón podía no ser beneficioso para él y sus intenciones a la candidatura, lo cual ha sido muy cuestionado al interior del partido, comentó.
“Un padrón acomodado dio esa garantía o está llevando ese escenario donde él se pueda quedar como único precandidato”, estableció, al tiempo que expuso que en la entidad hay entre 2 mil a 2 mil 500 solicitudes de afiliación en el limbo.
Locura del PES
Respecto a su opinión de la reciente alianza entre el Movimiento de Regeneración Social (MORENA) y el Partido Encuentro Social, lo calificó como una locura del dirigente nacional del PES Hugo Eric Flores Cervantes.
“Yo creo que el dirigente del PES enloqueció, espero y no sea contagioso, la verdad es que yo lo veo complicado”.
Al mismo tiempo vaticinó la salida de dirigentes y militantes del PES tras la determinación de dicho pacto, ya que a nivel estado, señaló que Encuentro Social corresponde a los intereses del sistema y del partido que gobierna, que es el PRI.
“Te lo puedo asegurar que sus dirigentes están renunciando, le doy de aquí a mañana”, añadió a su opinión.