PACHUCA, Hgo., 7 de junio del 2021.- Tras la victoria en la mayoría de los distritos electorales locales, Nueva Alianza Hidalgo, PT, Verde Ecologista y Morena apuntan a refrendar este pacto rumbo al proceso que se avecina para 2022 a la gubernatura de Hidalgo.

En los salones Macros, fue el punto de jolgorio, en el que con apapachos y risas se revistió el escenario entre los candidatos virtualmente ganadores, simpatizantes y dirigentes de los partidos de Juntos Haremos Historia Hidalgo, quienes festejaron que una vez más serán mayoría en el Congreso local y representarán a la entidad en el Congreso de la Unión.

A la cita acudieron gran parte de los candidatos de dicha coalición, tanto de los casi diputados federales, así como los locales, además de aquellos contendientes que actualmente no figuran como ganadores, esto para reafirmar el éxito de su pacto partidista.

En el mensaje de los lideres partidistas en donde se proclamó esta victoria contra la oposición, se agradeció al pueblo de Hidalgo que les dio la confianza de continuar con el proyecto de la Cuarta Transformación a cargo del mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

Los integrantes del presídium, en un evidente y lógico regocijo, no tardaron en resaltar el trabajo conjunto que hicieron todas estas fuerzas políticas agrupadas, a tal grado que se adelantó que este acompañamiento va de verdad y lo extenderán para el próximo compromiso electoral, donde se renovará del Poder Ejecutivo Estatal en 2022.

El líder de PANALH, Juan José Luna Mejía refirió que actualmente el panorama para algunos partidos será su extinción, por lo cual llamó a esa militancia y simpatizantes a volcarse a la alianza de Juntos Haremos Historia Hidalgo, para representar sus intereses y anhelos, por lo cual lanzó esta invitación a sumarse, para lo que adelantó irán e nuevamente juntos en 2022.

“Las puertas de esta coalición están abiertas para que sus demandas, sus necesidades, sus sueños, sus anhelos se vean representados en los próximos procesos electorales y por su puesto el próximo año”, manifestó.

Y remató:

“Ahí estaremos en el primer domingo del mes de junio de 2022 Nueva Alianza y esta coalición Juntos Haremos Historia, ampliado estaremos en las urnas”.

Por su parte, la líder de Morena, Sandra Alicia Ordoñez Pérez no descartó la posibilidad de mantenerse bajo esta coalición con miras en la elección de gobernador y dar la alternancia en la entidad, sin embargo, apuntó que esto llegará con análisis, consensos entre todas las fuerzas políticas.

Del lado del PT, Javier Vázquez Calixto acentuó que la jornada electoral dio muestra de que con la participación de la ciudadanía “cualquier compra de votos queda superada” y que la coalición llegó para quedarse.

Puntualizó que no se hagan ilusiones de que, tras este triunfo, cada quien se va por su lado, sino que juntos poseen grandes metas y proyectos y de aquí para adelante.

Continuada la conferencia de prensa en la que no paraban de resaltar los elogios y presentaciones de cada uno de los candidatos y virtuales diputados una y otra vez, esto dio paso a precisar, que ya se iniciarán los procesos legales ante las instancias electorales para poder rescatar y demostrar, entre estos, los triunfos en los distritos de Actopan, Pachuca Oriente, así como de Huichapan, los cuales actualmente adelantan los candidatos de Va Por Hidalgo del PRI-PAN-PRD-PESH.

La verbena, a horas después de cerradas las urnas e iniciados los primeros cómputos, se aplazó hasta las 14 horas de este lunes, a mantener la mesura y cautela, según mencionaron los dirigentes, contrario a lo ocurrido la noche del domingo con el triunfo adelantado de la coalición contraria.

Después de la demostración pública triunfalista, tanto la representación del PVEM, PANALH, PT y Morena al unísono entonaron la clásica porra de “es un honor estar con Obrador”, así como convocar a todos sus candidatos e integrantes partidistas a una foto grupal para inmortalizar el momento y cerrar el momento con la proclama grupal “Juntos Haremos Historia”.